¿Quieres tener éxito? Deja de ser una persona normal

"Si siempre tratas ser normal, nunca sabrás cuán increíble puedes ser"

- Maya Angelou -

El miércoles 11 de marzo de 2020 llegó el día lo que pensábamos sólo podía suceder en historias de ciencia ficción, La Declaración de una Pandemia Global.  

 

Sabíamos desde hace tiempo que vendría un reto importante para la humanidad, teníamos muchas opciones para elegir, el cambio climático, una nueva guerra, escasez de agua, un meteorito, una crisis económica, una crisis alimentaria.

Viene crisis global peor que la de 2009: FMI – NoticiasPV

Éramos conscientes de que nuestros malos hábitos como sociedad e individuos nos reclamarían eventualmente nuestro comportamiento, muchos preferían ignorarlo y hacer como que no pasaba nada, tratar de pensar que sería cosa de la siguiente generación. 

 

Pero todos en algún nivel sabíamos que lo que entendemos como lo normal, eran un montón de comportamientos adictivos que nos estaban haciendo daño tanto a las personas como al mundo entero.

 

Estábamos tan preocupados por lo que podíamos ver, que tal vez pocos pensaron que el cambio necesario para despertar, lo dispararía algo tan diminuto y sutil como un virus.
Argentina - Covid-19 | Coronavirus Videos

Y ahora mientras crece la confusión, el miedo y la desinformación, nos preparamos a vivir lo que muchos han empezado a llamar la nueva normalidad.

El inicio de un BLOG para Superar nuestras Limitaciones

Hola, soy Diego Camarena y te doy la bienvenida a este BLOG.

 

Me considero una persona muy afortunada, pues a lo largo de mi vida he tenido acceso a información muy poco conocida, la cual me ha mostrado un camino hacia el crecimiento personal y que considero es la clave para nuestro crecimiento como sociedad.

 

He sido testigo de sucesos con los que he tenido que replantear mi idea de lo que es posible e imposible muchas veces, algunos de esos sucesos los he podido vivir en carne propia. 

 

He visto cómo las personas somos capaces de cosas increíbles, que todos podemos hacer mucho más de lo que nos imaginamos, y para lograrlo, sólo hace falta un poco de dirección. 

 

Y al darme cuenta del gran valor de la información que tenía en mis manos, sentí una fuerte necesidad de compartirlo, sentí que sería injusto quedarme con esto. 

 

Y una de las acciones que estoy tomando para hacer difusión a esta información es este Blog, con él, quiero poner a tu alcance esa información y que descubras de qué eres capaz realmente.

 

Quiero compartirte que desde niño constantemente tuve la sensación de no pertenecer a ningún lado, aunque estaba rodeado de grandes amigos y personas muy valiosas, siempre me sentía fuera de lugar e incluso mis amigos me decían que no era alguien normal.

 

No fue sino que hasta llegué a China a mis 34 años cuando por primera vez en mi vida sentí que estaba en el lugar correcto en el momento correcto, como si hubiera estado esperando toda mi vida este momento, fue un algo maravilloso y me dio tristeza más adelante enterarme que hay personas que jamás experimentan algo así en su vida. 

 

Cuando llegué a este lugar comenzó la etapa más interesante de mi vida, por fin comenzaba a ser Yo, y dejé de sentirme la persona que piensa distinto, en ese lugar estaba rodeado de personas que no eran normales.

Porque verás, la normalidad es algo horrible y a lo que deberíamos de huir como si fuera el mismísimo Coronavirus o la peste negra.

La normalidad apesta 

 

Pero, ¿qué es normal? De acuerdo con la RAE: normal es algo que se encuentra en su estado natural, algo habitual u ordinario, lo que sirve como norma o regla.

 

Si nos quedamos con estas últimas dos, que es la regla o que es habitual. ¿Cuáles son los hábitos de la mayoría de las personas? ¿cuál es la regla en la mayoría de las personas?

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 millones de personas con depresión en el mundo. 

 

Cada año se suicidan más de 800,000 mil personas, casi la mitad de las personas que trabajan experimentan estrés, cada año mueren 2.8 millones de personas como resultado de la obesidad y el sobrepeso, 246 millones tienen ansiedad

 

Y podría seguir hablando de temas de violencia de género, clasismo, racismo, etc. 

 

Muchas cosas que nos hacen daño se vuelven cada vez más “normales”, cada vez están más presentes, todos conocemos a alguien que ha experimentado ansiedad, estrés, ataques de pánico, depresión. 

 

Las probabilidades de que hayas experimentado deseos de salir corriendo de alguna situación o desesperación como si te estuvieras ahogando son muy altas. 

 

La normalidad hoy es tener adicción a los aparatos electrónicos, a las pantallas, comida chatarra, estar distraído todo el tiempo y tener mala memoria. 

Mujer, Burnout, Multitarea, La Cara, Contorno 

 

Imitamos nuestro entorno para pertenecer

La normalidad es aguantar la frustración, pensar que si todos a mi alrededor se comportan parecido está bien, incluso me siento fuera de lugar si yo estoy bien y los demás no.

 

Lo normal  es vivir sin pasión, tratando de sentirse vivo a través de consumir drogas fuertes o blandas, esperando el fin de semana para poder respirar un momento o tener emociones fuertes de cualquier tipo.

 

Muchos tienen adicción al conflicto, al enojo, a la depresión o a estar en situaciones difíciles. 

 

Otros trabajan sin cesar para obtener algo que no tienen claro qué es y nunca llegan a esa meta que ni siquiera ellos pusieron para un día darse cuenta que se sienten vacíos.

 

Es normal ni siquiera intentar cumplir nuestros sueños, es normal evitar temas profundos, esconder nuestras emociones como si fueran malas, es normal no llorar ante desconocidos y es normal sólo tener pequeños destellos de disfrutar la vida. 

 

El promedio de las personas, viven como hojas al viento o como barcos sin vela. Sabemos que queremos algo mejor pero no sabemos ni siquiera qué es eso mejor y mucho menos cómo llegar.

 

¿En realidad quieres ser así? 

¿Es esa la vida que quieres tener?

¿O prefieres que lo normal para ti sea tener días maravillosos?

Directorio, Excelente, Mediocre, Razonablemente 

Una mejor nueva normalidad

Por eso te invito a que huyas, a que te alejes lo más rápido que puedas del promedio de las personas. 

 

Te invito a que no aceptes a aquellas personas que tratan de detenerte y que te dicen que tus sueños no son posibles.

 

Te invito a que intentes, te invito a que fracases una y otra vez, que te levantes y que lo intentes de nuevo, pues es la única forma de tener éxito.

 

Te invito a dejar de hacerte daño por darte un gusto momentáneo y que empieces a invertir en ti, invertir en quien realmente eres.

 

Te invito a que despiertes de esa vida normal en la que se vive a medias y que empieces a crear tu mejor yo posible.

 

Te invito a que esa nueva normalidad de la que se está hablando, no sea una normalidad de miedo, desconfianza y preocupación.

 

Te invito a que la nueva normalidad sea tener vidas plenas

 

Sobre todo, te invito a que todo esto dejen de ser buenas intenciones y se conviertan en acciones, en cambios y en cosas tangibles.

 

Si hoy estás experimentando frustración, ansiedad, deseos de salir, deseos de hacer cosas nuevas, deseos de no estar donde estás, te invito a seguir este blog.

 La Libertad, Silueta, Mujer, Contraluz, Cielo

Si deseas encontrar la llave que abra la puerta para salir de esta prisión, quiero decirte no te puedo dar la llave, nadie te la puede dar de hecho, pero Si te puedo decir cómo encontrarla.

 

Te invito a que me acompañes en la próxima publicación a un viaje hacia tu verdadero corazón.

 

Soy Diego Camarena, si deseas recibir nuestras publicaciones semanales puedes suscribirte al Blog,

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.