Cirugía o Zhineng Qigong para solucionar el Estrés

Oct 14, 2021

El cuerpo es un organismo bellamente equilibrado que trabaja en el ritmo natural de todo en la naturaleza, día y noche, yin y yang, luna y sol. Demasiada relajación y terminarás en un charco de felicidad. Demasiado estrés y terminaras siendo un naufrago inflamado, envejecido, demente y deprimido. Así que activar el nervio vago y equilibrar los nervios simpáticos es una actividad diaria crítica para mantener tu cerebro y cuerpo saludables. 

Activando el nervio vago puedes revertir o detener todos los efectos negativos del estrés.

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Una nueva y emocionante investigación ha vinculado al nervio vago no sólo con la mejoria de la neurogénesis, por el aumento de la producción de BDNF. El factor neurotrófico derivado del cerebro es como un súper fertilizante para las células cerebrales y la reparación de tejido cerebral,...

Seguir leyendo...

El universo está hecho de esto según una ciencia China

Sep 15, 2020

Muchas ideas, conceptos y términos que provienen de la cultura china suelen ser mal interpretados, malentendidos o mal traducidos. Su propia cosmovisión y entendimiento del mundo es tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que entender los conceptos filosóficos profundos que ellos manejan suele ser bastante complicado.

Un ejemplo de lo anterior es el término Qi, que también se le suele escribir Chi o en japonés Ki. 

En primer lugar debemos de entender que la gran mayoría de las palabras chinas tienen distintos significados que varían de acuerdo al contexto en el que se usan. Por ejemplo Qi podría traducirse como "aire".

Sin embargo, cuando hablamos del Qi en términos de Qigong (se pronuncia chikung) es importante comenzar explicando que en occidente no tenemos una palabra que se asemeje a este concepto, por lo cual se le termina explicando comúnmente como energía, o peor...

Seguir leyendo...

Cómo encontrar una excepción puede ayudar a resolver un problema difícil.

Sep 10, 2020

Cuando el problema es difícil de superar, la mayoría tratamos de solucionarlos de las mismas formas, nos enfocamos a detectar el problema, encontrar sus causas, analizar las posibles soluciones, las consecuencias de estas soluciones y después de mucho pensar, a veces, comenzar a corregir el problema con bastante análisis en el proceso. 

Esta capacidad analítica puede ser extremadamente útil, muchos problemas se resuelven a través de estos procesos, pero en situaciones en las que es necesario un cambio profundo, muchas opciones, resultados inciertos o demasiado  análisis puede hacer que el esfuerzo fracase.

En nuestra vida diaria solemos hacer lo mismo, nos concentramos y ponemos  mucho más esfuerzo en resolver los aspectos negativos de nuestra vida y en corregir lo que está mal. Queremos la solución perfecta o la decisión correcta y nos quedamos...

Seguir leyendo...

Lo que debes saber sobre el Qi, la Meditación y Zhineng Qigong

Aug 28, 2020

Los Tres Niveles de Qi

 

LOS TRES NIVELES DE QI – Escrito por Jing Dai de One Energy

Publicación original – https://onenergy.info/three-levels-qi-three-ways-practice/

Como practicante de Qigong, estoy muy familiarizado con los términos “Jing, Qi, Shen” los tres niveles de Qi. Y se me enseñaron muchas prácticas y métodos que involucran estos tres niveles: algunos son formas dinámicas, otros son formas estáticas (meditaciones). Sin embargo, no me di cuenta de que todo lo que aprendí era sólo conocimiento de otras personas y nunca me pertenecía, hasta que leí el último libro del Dr. Pang “La Filosofía del Corazón” y sus otros libros recientes sobre la iluminación. Ahora empiezo a darme cuenta de las conexiones entre estos tres niveles. La importancia de la auto-realización desde el nivel del...

Seguir leyendo...

Escribir tu gratitud no es suficiente, aquí está como ir más allá

Aug 25, 2020

En los próximos minutos te enseñaré como practicar la gratitud a niveles profundos para que realmente provoquen abundancia en tu vida y veas beneficios reales de practicarla.

 

La gratitud no sólo es la más grande virtud sino la madre de todas las demás.

 - Marco Tulio Ciceron -

 

La gratitud que no se siente.

Tal vez como a mi, a ti te enseñaron a ser agradecido, a decir gracias constantemente, a decir gracias por todo no importaba si lo sentías o no, lo importante era decirlo. Desde niños aprendemos la gratitud como un tema de educación más que como un sentimiento.

 

Si sucedió esto, es muy probable que a veces confundas la gratitud con tener buenos modales y que muchas veces digas gracias sin sentirlo. Mas aún que si te invitan a escribir aquellas cosas que agradeces, lo hagas sin necesariamente sentirlo, justo de la misma forma en que dices...

Seguir leyendo...

El Secreto Milenario para la Longevidad y Buena Salud

Aug 13, 2020

Origen y objetivos del QiGong (ChiKung)

El Qigong es un nombre que se le atribuye a prácticamente todo el conocimiento que proviene de China y que estudia al ser humano y su entorno desde la idea de que todo en el universo está hecho de una sustancia/energía que se le dio el nombre de Qi.

Ya sea mediante procesos de auto-observación, meditaciones, cantos, mantras, sonidos, visualizaciones, respiraciones o movimientos del cuerpo y mente, el objetivo es regular el flujo de Qi en el ser humano para desarrollar un estado de salud, lucidez y equilibrio óptimos. 

En el fondo lo que buscaban los practicantes de Qigong que dedicaban su vida al estudio y cultivo de Qi, era poder entenderse mejor a ellos y a su entorno, para ello necesitaban todo el tiempo que fuera posible, por lo que muchas prácticas tenían como objetivo aumentar la longevidad de los practicantes.

De acuerdo con los textos chinos, muchos practicantes de Qigong...

Seguir leyendo...

Si tienes depresión lee este Blog

Aug 10, 2020

Qué se siente estar deprimido

No sé qué me pasa. Todo lo que quiero hacer es cerrar los ojos y no tener que despertar de nuevo. Es como si toda mi vida se me escabullera, y no hay nada que pueda hacer al respecto.

"¿No saben lo cruel que es eso?

Quiero decir, ¿creen que quiero ser así? 

A veces empiezo a llorar y ni siquiera sé por qué estoy llorando.

"Lo siento".  "Lo siento".  "Lo siento"... "

La esposa dice era "un tipo confiado y amante de la diversión". Era alguien que dirigía un negocio exitoso, tenia un matrimonio fuerte y adoraba a sus dos hijos.

"Era un tipo que lo tenia todo".

Sin embargo, allí esta, golpeado por la depresión en el mejor momento de su vida. En el lapso de unos pocos meses, perdió su energía, su memoria, su deseo sexual, su confianza, su capacidad para dormir toda la noche y su concentración. Ya no puede funcionar eficazmente en el...

Seguir leyendo...

El Origen de Zhineng Qigong

Aug 05, 2020

Pang LaoShi – Creador de Zhineng Qigong

El Doctor Pang Ming (庞明) también conocido como Pang He Ming o Pang Laoshi (Laoshi significa instructor). Nació en el pueblo de Ding Xing, provincia de Hebei en China. Se le reconoce en China como un uno de los mejores médicos alópatas y de medicina tradicional china, uno de los mejores acupunturistas, el pionero en la ciencia del Qigong, autor, profesor y caligrafista.  

Estos son algunos de los cargos que ha tenido: 

  • Consejero de la Asociación China de la Ciencia de Qigong 
  • Director de la Asociación de Zhineng Qigong 
  • Director honorario de la Asociación de Qigong de Beijing
  • Jefe de edición de la revista “Qigong oriental” y “Ciencia del Zhineng Qigong” 
  • Editor en jefe adjunto del Instituto Chino...
Seguir leyendo...

Cómo cultivar claridad en la mente

Jul 30, 2020

Escrito por Delphine Zhu de Onenergy.  

En el artículo anterior compartí la primera mitad de la historia ahora continuemos con historia de Nagarjuna y el ladrón que cambió su destino. 

Entonces el ladrón dijo “a cualquier lugar al que he ido los santos siempre me dice primero deja de robar y después podrás ser un iniciado". 

Nagarjuna rio y dijo “Debes de haber ido con ladrones no con santos ellos no saben nada sólo observa tu respiración (el método ancestral budista). Sólo observa como el aire entra y sale siempre recuerda observar tu respiración, incluso cuando vayas a robar, cuando entres en la casa otra persona en la noche, observa tu respiración, cuando hayas abierto el tesoro y veas los diamantes...

Seguir leyendo...

Minfulness es sólo el primer paso

Jul 27, 2020

Escrito por Delphine Zhu de http://onenergy.info

Mingjue (明觉 en chino) viene del budismo. Antes de hablar acerca de qué es mingjue, permíteme compartirte una historia acerca de un gran maestro Budista, el monje y filósofo, Nagarjuna (150 a.C. – 250 a.C.)

Él era un fakir desnudo, sin embargo, era amado por todos los verdaderos buscadores. Una reina estaba también profundamente enamorada de Nagarjuna. Ella lo invitó un día al palacio como un invitado. Nagarjuna fue. La reina le pidió un favor.

Nagarjuna dijo, “¿Qué es lo que deseas?”

La reina dijo, “Quiero tu tazón para mendigar”

Nagarjuna se lo dio – era su única posesión – su tazón para medigar hecho de madera. La reina le trajo a cambio un tazón hecho de oro con diamantes incrustados y se lo regaló a Nagarjuna. Ella dijo, “Ahora quédate con este tazón. Yo...

Seguir leyendo...
1 2
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.